Acusó al jefe comunal peronista por la detención de militantes.
El abogado y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois salió a denunciar a un intendente peronista del Gran Buenos Aires tras una protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).
El amigo del Papa Francisco cargó contra Andrés Watson, quien desde fines del año pasado tomó el lugar del viejo cacique peronista Julio Pereyra en Florencio Varela, ya que el ex jefe comunal desde 1992 dejó el municipio para asumir como diputado provincial.
Hace unos días muchas familias agrícolas de la UTT hicieron un “tractorazo” a la Municipalidad de Florencio Varela para reclamar por la emergencia agropecuaria y también por mejoras en los caminos rurales. En medio de incidentes, con personal de la Comuna Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, y Juan Ruiz, referente del mismo sector, denunciaron haber sido golpeados y quedaron detenidos.
Por dicho motivo, Grabois utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el personal de la Comuna: “Solidaridad con mis compañeros Nahuel Levaggi y Juan Ruiz de Unión de Trabajadores de la Tierra y CTEP, detenidos y golpeados por el siniestro secretario de seguridad de Florencio Varela, Oscar Cano. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Exigimos su inmediata libertad!”.
Y al mismo tiempo acusó a Watson: “Estás mintiendo y justificando la represión @Andreswatsonok. ¡Liberá a mis compañeros! Reprimidos por tu patota cuando realizaban un reclamo justo que no estás atendiendo. No le llegas al tobillo a ninguno de ellos”.
Estás mintiendo y justificando la represión @Andreswatsonok. ¡Liberá a mis compañeros! Reprimidos por tu patota cuando realizaban un reclamo justo que no estás atendiendo. No le llegas al tobillo a ningúno de ellos.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) 6 de junio de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Desde la UTT le apuntan al secretario de Seguridad del municipio y exjefe de la Policía Departamental local, Oscar Cano. Lo acusan de haber provocado forcejeos y dar la orden para los disparos con balas de goma. “Este es el señor que la Municipalidad de Florencio Varela presenta como un pacífico héroe que fue a dialogar con nuestros ‘salvajes’ compañeros”, agregó Grabois, y adjuntó un video en el que se ven los incidentes.
Como respuesta, pero sin mencionarlo, el intendente usó la misma red social para indicar que “repudiamos fervientemente todo acto de violencia en detrimento de la convivencia armoniosa. Apoyo la libertad de expresión y toda manifestación pacífica siempre y cuando no atente la integridad de ningún vecino”.
Repudiamos fervientemente todo acto de violencia en detrimento de la convivencia armoniosa. Apoyo la libertad de expresión y toda manifestación pacífica siempre y cuando no atente la integridad de ningún vecino. https://t.co/jvu93EvqB3
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) 6 de junio de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js